O LO QUE ES LO MISMO, SANGRIA CALIENTE
- 1 botella de vino tinto.
- 3 o 4 naranjas.
- 4 melocotones.
- 2 limones.
- 1 rama de canela.
- Azúcar, tanta como goloso seas.
- 1 copita de cointreau.
- 1 vasito de agua.
CONSEJO: El de siempre, ten todos los ingredientes a mano, las frutas bien lavadas y troceadas. Reserva unas cortezas de las naranjas y los limones para decorar después.
Cuece todo en el vaso de agua para que se disuelva el azúcar y se mezclen los sabores. Baja el fuego, (que no se te queme) Si no te gusta fuerte, prescinde del cointreau. (aunque te aseguro que le da muy buen sabor)
Échale el vino y déjalo unos 15 minutos. Listo para servir.
Ten en cuenta que debe tomarse caliente. No pongas el vino hasta que no veas llegar a tus invitados. (Atenta a la ventana)
Como ves es una sangria normal y corriente aunque con unas pequeñas diferencias ya que hay que calentarla, por eso le vamos a llamar: "Vino con frutas, caliente".
Es muy típico en los países del centro y norte de Europa en las frías noches de invierno.
En Hungría se llama Forralt Bor y es normal encontrarte a la entrada de los museos y edificios similares, pequeños puestos donde te venden el vasito de vino calentito.
En Alemania se llama Glühwein, Mulled Wine en Inglaterra, Glögg en Dinamarca, Noruega, Suecia etc. En estos países hacen el vino caliente igual a nuestra sangria pero, utilizan más especias.
!Recuerda, una copita no hace daño, con dos, dale las llaves del coche al abuelo!
¡Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario