La linea amarilla, la más antigua de Europa
¡Comprar en el super!
He tenido la ocasión de pasar una larga temporada en esta fantástica ciudad. He podido ver las cuatro estaciones. La primavera plena de flores multicolores, el verano, fuerte y denso, el otoño despoblando árboles y el invierno, blanco y frío pero acogedor.
Vamos a lo práctico. Lo primero que debes saber es que Élelmiszer significa alimentación. En Budapest los supermercados más famosos son Match, ABC, Reál, son en realidad pequeños supermercados como los que podemos encontrar en cualquier barrio español. La suerte es que, como tienes todo a la vista, lo coges y pasas por caja. ¡Ojo! Jamás intentes colarte, es algo que llevan muy mal.
Además de estos supermercados tienes los de las grandes cadenas internacionales. El más popular el Tesco, (inglés) donde puedes encontrar cualquier cosa (menos calamares, cigalas y demás componentes para hacer paella. (Te lo cuento por si tienes amigos húngaros y quieres lucirte). No se ven. Tampoco es fácil encontrar garbanzos. Tesco abre las 24 horas, el único problemas que puedes encontrarte es que por la noche, tienes que ir en coche. Abundan los taxis, fíjate bien que tienen el número de teléfono pintado en el coche, muy visible, si les llamas te sale más barato que si los paras por la calle. Son mucho más económicos que en España.
¡Buena compra!
¡Buena compra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario