Agua Oxigenada y alcohol
Las farmacias: (gyógyszertár, patika, apotheke) si no te quedas con ninguno de los tres nombres que te he puesto, con fijarte en la cruz verde tienes bastante.
Funcionan como las españolas, más o menos, pero usan más fórmulas magistrales. Necesitarás recetas para la mayoría de medicamentos, como en España.
Puedes comprar sin problemas, aspirina (aszpirin) supositorios de glicerina (glicerin kúp) o paracetamol, en Hungría el más fuerte es de 750mg y el nombre comercial es “fibrilis” (la caja es verde)
El agua oxigenada y el alcohol, sólo se venden en farmacia. También te los preparan. No los encuentras en los supermercados, como aquí, sino que lo tienes que encargar. Si lo pides por la mañana, con suerte lo tendrás por la tarde o al día siguiente. En la foto de arriba puedes ver cómo es el producto final.
Resulta extraño que tengan tantas precauciones con un alcohol de 70º y, sin embargo, puedas comprar sin problemas una botella de absenta.
Consejo: si tienes tratamiento y vas a viajar con muchos medicamentos, pide a tu médico de cabecera que te haga un documento donde conste que sigues ese tratamiento. Te ahorrarás muchos problemas.
Si no necesitas nada de lo anterior, mejor que mejor.
¡ Mucha salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario