jueves, 24 de noviembre de 2011

Abuelita viajera. Budapest.



NYUGATI  PÁLYAUDVAR.

Esta maravilla arquitectónica es la llamada "Estación del Oeste" y, os puedo asegurar que está en el centro de la vida de Budapest.

La estación está situada en una encrucijada de calles importantes que van a juntarse en Nyugati Ter, una plaza con subterráneo que tiene acceso al metro y donde el ir y venir de transeúntes es constante.

Puedes orientarte facilmente porque en esta plaza se cruzan las calles Szent István y Teréz Körút con Bajcsy Zsilinszky y Váci út (la avenida, que discurre paralela a la famosa Isla Margarita, no confundir con la calle Váci, también muy interesante)

Si vais a Budapest seguro que visitaréis la Avenida Andrássy, pues bien, al llegar a la plaza Oktogon camináis hacia la izquierda y encontraréis Nyugati Pályaudvar. Os recomiendo que prestéis atención a la forma en que los húngaros pronuncian el nombre, es muy sonoro.

Como que estoy segura que pediréis un mapa en cualquier museo o punto de información turística, no os describo más el recorrido.

Detrás de la estación hay un gran centro comercial y financiero llamado WestEnd City Center, considerado uno de los mejores de Europa. Es una pequeña ciudad donde puedes pasar un día entero sin aburrirte y degustar en sus numerosos restaurantes cualquier cosa que te apetezca. (Están muy bien de precio).

Volviendo a la estación, sabemos que fue construída por la Compañía Eiffel París. Sí, el mismo de la famosa torre Eiffel, por un ingeniero llamado August de Serres.

Este edificio es, para mí, una de la joyas arquitectónicas de Budapest, que dicho sea de paso, tiene muchas. Generalmente no se encuentra en las guías de viajes pero os aseguro que pasar por delante sin entrar, es casi un pecado turístico. Así que, una vez vista la estación y, a partir de ella, con cómodos zapatos, podéis visitar todas las zonas importantes de esta magnífica ciudad.
¡Buen viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario